Borrar
Miles de personas acompañan a la Virgen de la Purísima en La Bajda.
La Purísima baja a su Basílica entre miles de fieles

La Purísima baja a su Basílica entre miles de fieles

Los acompañantes de la patrona de Yecla recorrieron el camino de La Bajada en la celebración más importante de las fiestas de la localidad

Ángel alonso / la verdad

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de la Purísima vivió este miércoles su día grande. Las fiestas patronales de Yecla alcanzaron uno de los momentos más esperados con La Bajada.

La patrona descendió el camino que une el Castillo con la Basílica de la Purísima acompañada de miles de personas rodeadas de una particular nube de humo creada por la pólvora de los arcabuceros al disparar.

Los festejos de la pasada noche se centraron en el Beso de la Bandera. Desde la plaza de la Constitución y desembocando en la plaza Concejal Sebastián Pérez, las distintas agrupaciones de escuadras y los arcabuceros que lo desearon fueron pasando por debajo de la insignia de la bandera en un gesto de fidelidad y de amor a lo que representa la enseña. Hay que tener en cuenta que, hace unos años, este ritual se realizaba en la casa del Mayordomo, pero, con el tiempo y debido a que fue aumentando el número de arcabuceros, se decidió que fuera en este lugar céntrico donde se llevase a cabo el acto.

Vestidos con los trajes de arcabuceros, sobre todo los más pequeños, llamaron la atención del numeroso público que se congregó en la zona. Allí, por primera vez, se pudo ver al Mayordomo de la Bandera jugando la insignia como anticipo del intenso día que hoy tendrá en su labor.

Un gran castillo de fuegos artificiales acompañó a Francisco Baello en su juego de la insignia, que formó una hermosa imagen con la Iglesia Vieja de fondo y la música de la fiesta envolviendo el ritual.

Después, los Mayordomos de la Bandera de los últimos cinco años tuvieron la oportunidad de revivir lo que fue su mayordomía, jugando de nuevo la insignia con la mirada de cientos de personas presentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios