Borrar
La barbería de la calle Lope Gisbert tuvo que trasladar su negocio a la calle por el apagón.
La explosión de un transformador causa un apagón en Lorca

La explosión de un transformador causa un apagón en Lorca

Los comercios y bancos del casco antiguo de la ciudad se quedaron sin luz durante más de una hora

pilar wals

Viernes, 28 de octubre 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran poco más de las once de la mañana cuando se oía la primera explosión. Comercios y bancos del centro de Lorca se quedaban sin luz. Unos minutos después volvía, pero se interrumpía nuevamente y comenzaba una secuencia de explosiones. "Muy fuertes. Han sido muy fuertes. Me he asustado porque no sabía qué podía ser", señalaba María Rodríguez, que vive a pocos metros del transformador eléctrico de la calle Echegaray, donde se producía la avería.

"Hemos sentido una explosión muy fuerte. Se ha movido hasta la puerta de entrada. Luego han seguido más y se ha ido la luz", contaba Claudio Montiel que regenta una administración de loterías en la calle Corredera. "Es un mal día para que haya un 'apagón', porque esta noche es la 'Lluvia de millones' y la gente apura hasta el último momento para echar los boletos. Todo funciona a través de los ordenadores y estamos parados", explicaba.

El antiguo Hospital Santa Rosa de Lima que acoge este viernes un centro de especialidades médicas también se vio afectado por el apagón que abarcó las calles Lope Gisbert, Corredera, Cuesta de San Francisco, Nogalte, Álamo y adyacentes, además de gran parte del recinto histórico de la ciudad. Incluso el Pleno municipal se vio obligado a suspender la sesión durante 20 minutos por la falta de energía eléctrica. El colegio Madre de Dios de las Mercedarias y el Museo Azul de la Semana Santa, también se han quedado a oscuras.

Poco a poco la energía eléctrica fue regresando. Técnicos de Iberdrola trabajan en la reparación de la avería. Junto a ellos, varios agentes de la Policía Local mantenían cerrada al tránsito de peatones la calle Echegaray en previsión de que pudieran suceder nuevas explosiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios