Borrar
María González Veracruz.
María González pronostica que el PSOE logrará 4 escaños en Murcia

María González pronostica que el PSOE logrará 4 escaños en Murcia

La cabeza de lista del Partido Socialista en la Región recela de las encuestas que colocan a Ciudadanos como segunda fuerza en esta circunscripción y atribuye a la formación naranja un único diputado el 20-D

EP

Martes, 1 de diciembre 2015, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, María González Veracruz, sostiene que el Partido Socialista podría pasar de dos a cuatro escaños en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, que el PP bajaría de ocho a cuatro y Ciudadanos y Podemos obtendrían un escaño cada uno.

"Es una quiniela muy realista con los datos de las elecciones autonómicas y municipales" del pasado 24 de mayo, afirmó en una entrevista concedida a Europa Press, resaltando que "el cambio empezó en mayo y terminará en diciembre".

Así como que las elecciones autonómicas y municipales han roto con las mayorías absolutas del PP, "un partido que está moviendo imputados y escondiéndose" frente a la política del cambio, "con alcaldes que abren sus despachos y responde a sus vecinos" y un ritmo en la Asamblea Regional "que no se había visto en 20 años", actuando "con la responsabilidad que nos han dado los ciudadanos", modificando la Ley Electoral, llevado un Plan de Empleo urgente o pidiendo la derogación de la LOMCE.

Y es que, enfatizó, "los ciudadanos nos aseguran por la calle que nos necesitan, que necesitan las políticas de igualdad, que la recuperación genere empleo digno o derogar la Reforma Laboral", en definitiva, "necesitan políticos limpios y el PSOE está demostrando que se ha regenerado, que ha cambiado y es capaz de cambiar la política".

Tras recordar que Pedro Sánchez ha visitado en un año y medio la Región más que Rajoy en cuatro, aseguró que, si gana las elecciones generales, el PSOE traerá hechos a la Región en materia hídrica, "volveremos a invertir en agua desalada y en los bancos públicos de agua y garantizaremos infraestructuras como el trasvase Tajo-Segura", apostando "de verdad por nuestra tierra frente a lo que ha hecho el PP, disminuyendo en dos ocasiones el volumen del agua trasvasable", primero con José María Aznar y ahora con Mariano Rajoy.

Así, el PSOE propone la construcción de plantas fotovoltaicas adjuntas a las desalinizadoras para disminuir el precio del agua desalada, explicó, además "se compromete a terminar las infraestructuras comprometidas" como el AVE, el soterramiento integral de las vías del tren a su paso por Murcia, la continuación de la Alta Velocidad por Lorca y Cartagena o reiniciar las obras de la variante de Camarillas frente a la "fachada" del PP, "que durante los cuatro años de Gobierno de Rajoy no se ha hecho nada".

Lamentando, en este sentido, que el PP Murcia haya "claudicado" y no haya tampoco reivindicado la revisión del sistema de financiación autonómico prometida por Mariano Rajoy, así criticó su "falso victimismo" y aseguró que el PSOE revisará el sistema de financiación "y lo igualaremos al resto; haremos justicia".

En sus planes no está ser ministra

Finalmente, declaró que, en caso de que el PSOE gane las elecciones del 20D, "no está en sus planes" ser ministra, "no me lo planteo, nunca imaginé ser diputada, no pienso en el después, sino en el ahora, y nos jugamos mucho", lo importante, ha enfatizado, "es tener políticos luchando por la Región".

Así, se mostró prudente con las encuestas regionales, que indicaban que Ciudadanos pasaría a ser la segunda fuerza política y PSOE la tercera, aunque, según González Veracruz, "me juego lo que sea a que ese no va a ser el resultado, no me parece realista y mucho más conociendo el resultado de las elecciones municipales y autonómicas, en las que también se decía que C's sería la segunda fuerza y fue la cuarta".

"Con lo que sería muy prudente con lo que dicen las encuestas que sobre todo coinciden en una cosa, y es que el 70 por ciento de los españoles quiere un cambio de políticas, partido y líder", y a su parecer, "si hay un partido que garantice ese cambio, sin ningún tipo de duda, es el PSOE y Pedro Sánchez".

"Tenemos muy buenas vibraciones", afirmó, "y estamos convencidos en que seremos la primera fuerza política de este país". Así, destacó la última encuesta del CIS, que decía que el primer partido en voto directo y en simpatía, "el más representativo y sin cocina", era el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios