Borrar
Vecinos de El Esparragal compiten para pillar al marrano.
El PP denuncia que C's y Cambiemos fomentan el maltrato a los animales

El PP denuncia que C's y Cambiemos fomentan el maltrato a los animales

Critica la «hipocresía» de estas formaciones políticas, que han recuperado 'la pilla del marrano' en las fiestas de El Esparragal

LA VERDAD

Lunes, 25 de julio 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular denuncia la «hipocresía e incoherencia» demostrada por Cambiemos Murcia y C's al promover, organizar y fomentar espectáculos que suponen un maltrato a los animales, «sometiéndolos a un estrés físico extremo». Se refería el PP a lo que ocurrió ayer en El Esparragal, con ocasión de sus fiestas patronales, donde se celebró 'la pilla del marrano', publicitado, además, como «una tarde para todos los públicos».

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, censura que «se trata de un acto en el que se provoca un sufrimiento innecesario a los animales, mientras que el público -entre ellos muchos menores- aplaude y se divierte.

Pese a que hace años que se suprimió esta celebración del programa oficial, la incorporación a la comisión de fiestas de la vocal de Cambiemos y del presidente del a junta municipal, de Ciudadanos, ha traído consigo la recuperación de este espectáculo que, en numerosas ocasiones, ha sido objeto de crítica por parte de grupos animalistas. Además, según Coello, podría incurrir en una vulneración de la legalidad vigente. «Sorprende enormemente la hipocresía e incoherencia de Cambiemos, que en el último año ha presentado diversas iniciativas contrarias a lo que apoya hoy El Esparragal», asegura Coello, quien se pregunta «si para los concejales de estos grupos lo que se defiende en el Pleno se queda en La Glorieta».

«Comisión politizada»

«¿Pretenden que la modificación de la ordenanza municipal al respecto esté en vigor solo en el recinto del centro municipal de zoonosis?», cuestiona el concejal. Coello ve claro que «esto es lo que ha ganado El Esparragal al modificar la composición de su comisión de fiestas, integrada tradicionalmente por vecinos , dando entrada a los vocales de la junta municipal, politizando así un órgano que siempre fue de participación para los habitantes de la pedanía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios