Borrar

Damm obtuvo el año pasado más de 92 millones de euros de beneficios

El grupo catalán, al que pertenece Estrella de Levante, invirtió más de 60 millones en ampliar y modernizar sus plantas, entre ellas la de Murcia

LA VERDAD

Martes, 28 de junio 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Damm, el grupo al que pertenece la empresa murciana Estrella de Levante, obtuvo un beneficio neto consolidado de 92,3 millones de euros en 2015, un 17,5% más que el año anterior, mientras que la facturación avanzó un 5,5% hasta los 963 millones. La junta general de accionistas aprobó ayer las cuentas y un dividendo de 41 millones. Damm cerró el año con 3.125 empleados, un 8% más, ha aumentado facturación en todas sus divisiones (cervezas y bebidas, restauración y logística), con un «fuerte impulso» de las actividades en los mercados internacionales, con presencia en más de cien países. La compañía informó ayer de que la buena climatología del periodo estival, que concentra el 40% de las ventas, ha sido un factor que ha favorecido el consumo de productos.

  • empleados tiene el grupo cervecero Damm en toda España.

Damm observa una «cierta debilidad de la demanda afectada por un nivel de desempleo muy elevado que incide directamente en el consumo» de las principales categorías de producto en las que opera el grupo. Los costes de producción han aumentado en consonancia con el incremento de ingresos, aunque su efecto se ha limitado por mejoras en eficiencia y productividad y con el descenso de los precios de algunas materias primas.

El grupo invirtió más de 60 millones de euros en 2015 en ampliar y modernizar sus plantas de Murcia, El Prat de Llobregat (Barcelona) y Santarem (Portugal), así como en poner en marcha una nueva fábrica de Rodilla y optimizar la eficiencia de los centros de Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia. Damm, que dejó de cotizar en bolsa en abril de 2015, aumentó el pasado año su participación en Rodilla del 76% al 100%, apostando por una compañía que aumentó un 7,4% su facturación hasta más de 92 millones.

La empresa catalana consolidó Grupo Cacaolat, fruto de la alianza de Damm y Cobega, y captó negocios como la fabricación, distribución y comercialización de la cerveza Carling -líder en reino Unido- y de los tes envasados Arizona en España, y acordó la distribución y venta de la cerveza Schöfferhofer, líder en el mercado alemán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios