Borrar

Ballesta: «Daremos más ayudas para las personas con discapacidad»

El candidato a la alcaldía de Murcia anuncia su intención de 'incrementar la financiación para el desarrollo de Programas de Ocio Inclusivo'

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de abril 2015, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, anunció este miércoles que su Gobierno incrementará las ayudas municipales para personas con discapacidad y el desarrollo de Programas de Ocio Inclusivo, si los murcianos le otorgan su confianza el próximo 24 de mayo.

Tras reunirse con los representantes de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS), José Ballesta indicó su intención de «incrementar las ayudas municipales para que todos murcianos accedan al ocio en igual de condiciones, sin importar sus diferencias físicas ni psíquicas».

El ocio de una persona con discapacidad es notablemente más caro que el del resto de ciudadanos, ya que además del transporte adaptado y la actividad en cuestión, las familias deben hacer frente al pago de los monitores y al personal de apoyo necesario. «Además, cuando alguien con una determinada discapacidad va al teatro, tiene que pagar su entrada, más la de la persona de apoyo que lo acompaña, lo que supone un gravamen extra», denunciaron los representantes de las asociaciones.

En este sentido, Ballesta ha puesto de manifiesto que «todos somos miembros de la misma sociedad y, desde la Administración, debemos establecer los mecanismos para poner en práctica este derecho a la igualdad. Es uno de los objetivos que nos planteamos, no ya como programa político, sino como programa de vida».

En concreto, en la reunión de trabajo estuvieron presentes los representantes de FEAPS, Afapade (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo), Assido (Asociación de Personas con Síndrome de Down) y Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Discapacidad y Patologías Afines), entre otras entidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios