Borrar
Los servicios sanitarios tuvieron que atender al hombre y lo trasladaron al hospital.
Hallan inconsciente en su casa a un hombre que llevaba varios días desaparecido

Hallan inconsciente en su casa a un hombre que llevaba varios días desaparecido

El anciano, de 68 años, presentaba una grave necrosis en una pierna por lo que tuvo que ser trasladado al hospital

EUROPA PRESS

Miércoles, 20 de agosto 2014, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Murcia y personal de bomberos del Ayuntamiento de Murcia, hallaron este martes inconsciente en su casa de El Raal a un hombre de 68 años que, según los vecinos, llevaba hasta cinco días desaparecido, según fuentes del citado cuerpo. El hombre presentaba patologías graves en una pierna y en el momento de su localización se hallaba exhausto.

Las actuaciones tuvieron lugar cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana recibieron el aviso de un particular de que llevaba una semana sin ver a su vecino, que al parecer reside solo en el domicilio, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil se desplazó entonces hasta el lugar, donde, tras realizar diversas gestiones se verificó que la persona en cuestión vivía en soledad y sin contacto asiduo con familiares o amigos.

Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en la que apreciaron que el vehículo que usaba el hombre desaparecido se encontraba estacionado, y que en el interior de la casa había conectada una televisión.

Tras numerosas llamadas a la puerta de la vivienda, que resultaron infructuosas, y ante una posible situación de riesgo vital, se realizó la apertura del acceso al inmueble por parte de una dotación de bomberos al objeto de facilitar el acceso de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una vez en el interior se apreció un fuerte olor a putrefacción, así como el cuerpo de un varón tumbado en el sofá del salón, inmóvil y con una necrosis severa con presencia de larvas en una de sus piernas, todo lo cual llevó a pensar a los agentes en el fallecimiento del mismo. La comprobación posterior de la respiración y el pulso de la persona llevó a constatar, sin embargo, que aún se encontraba con vida, por lo que se requirió la presencia inmediata de asistencia médica.

Los servicios sanitarios de urgencias procedieron a su estabilización y traslado hasta el Hospital Reina Sofía de Murcia, donde permanece ingresado recibiendo asistencia facultativa con pronóstico reservado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios