Borrar
El Hespérides.
El Gobierno desbloquea 1,7 millones para la investigación del Hespérides

El Gobierno desbloquea 1,7 millones para la investigación del Hespérides

La financiación irá destinada a la Campaña Antártica Española que realizará el buque español

ep

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros desbloqueó 1,7 millones de euros afectados por el cierre presupuestario anticipado, para la Campaña Antártica Española del buque español de investigación oceanográfica (BIO) Hespérides. Así lo anunció este viernes, 28 de octubre, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo.

El buque de investigación polar en Cartagena está operado por la armada española y supone una plataforma científica con una actividad financiada por el Ministerio de Economía y de Competitividad, a través del programa nacional de I+D.

De esta forma, Sáenz de Santamaría señaló que con esta partida se pretende "culminar los trabajos de mantenimiento y el listamiento del buque para su participación en la campaña antártica 2016-17, entre cuyos proyectos incluye realizar unas pruebas del nuevo sistema del posicionamiento global Galileo en latitudes próximas al Polo Sur".

Además, la vicepresidenta en funciones indicó que el buque dará apoyo logístico a las bases antárticas españolas y realizar un proyecto de investigación de la vía marina en hasta 25 metros de profundidad, desarrollado por la Universidad de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios