Borrar

La Escuela de Enfermería planea duplicar su oferta de plazas para el próximo curso

Para el año que viene la intención es llegar hasta el centenar de alumnos, según Lourdes Cantero, directora de la institución docente

A. L.

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tiene previsto ceder parte de la planta baja del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena para que albergue aulas y despachos de la Escuela de Enfermería, ubicada ahora en el Hospital Santa María del Rosell. El motivo es que la Consejería de Educación y Universidades estudia duplicar el número de plazas de estos estudios, según confirmó la directora de la Escuela, Lourdes Cantero.

Las obras de reforma podrían comenzar en breve, para que alumnos y profesores puedan usar las instalaciones ya a partir de septiembre del año que viene. Así lo acordaron este mes de agosto el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, tras reunirse con el director general de Universidades, Juan Monzó.

Este curso se han ofertado 50 plazas en el grado de Enfermería que se imparte en Cartagena. Para el año que viene la intención es llegar hasta el centenar. Este año los interesados en cursar estos estudios tuvieron de nota de corte un 10,059.

Plaza San Agustín

Actualmente, los alumnos acuden a unas instalaciones construidas en el aparcamiento del Rosell y en la primera planta del mismo. Las clases comenzaron allí el pasado mes de diciembre. Así abandonaron definitivamente las vetustas instalaciones que tenían en la Plaza de San Agustín. También ocupaban aulas en la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los estudiantes llevaban reivindicando un centro nuevo desde hace casi una década. La Comunidad Autónoma les prometió construir una escuela junto al Hospital Santa Lucía, pero con la llegada de la crisis el proyecto quedó paralizado. Fue hace año y medio cuando, tras una huelga estudiantil, concentraciones y manifestaciones por las calles del casco antiguo, Sanidad se comprometió a invertir en el Rosell para acomodar a los matriculados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios