Borrar

El PP acusa a López de «intentar sabotear» los trabajos de la Comunidad en el Mar Menor

El presidente de los populares cartageneros, Joaquín Segado, critica que el alcalde de la ciudad mandara a la Policía Local a levantar acta de las obras por falta de licencia, depués de que el teniente de alcalde no pudiera objecciones en la inauguración

LA VERDAD

Sábado, 27 de agosto 2016, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"José López mandó a la policía contra las obras que evitarán los vertidos al Mar Menor sólo porque las está haciendo el Gobierno regional". Así se pronunció esta sábado el presidente del Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, en relación al hecho de que el alcalde de la ciudad enviará el viernes a los agentes a levantar acta por la falta de licencia de las obras para desviar al Mediterráneo las aguas con nitratos desde la rambla del Albujón, de forma que no contaminen el Mar Menor. Esta actuación se produjo apenas unas horas después de la visita de la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por la mañana, para dar el pistoletazo de salida a la instalación de una tubería.

"Todo esto es más bochornoso sabiendo que el teniente de alcalde de López, Francisco Calderón, asistió al inicio de las obras sin poner ninguna objeción, por lo que López es capaz de sabotear la recuperación del Mar Menor si le viene bien a su estrategia de enfrentamiento», consideró Segado, que subrayó que, sl final, quienes salen perdiendo son los cartageneros».

Segado recordó asimismo que la ley de Ordenación Territorial y Urbanística dice en su articulo 269 que los organismos regionales no necesitan autorización municipal para sus obras de construcción o mantenimiento con fines públicos.

"El mismo Gobierno que enterró el yacimiento de El Lago sin la autorización que exige la ley, es el que busca ahora argucias para retrasar la obra del Mar Menor. Si López tenía dudas, lo normal sería contactar con la administración y colaborar en las soluciones; lo que no es normal es callarse por la mañana y mandar a la Policía por la tarde contra una obra que es urgente para recuperar el Mar Menor", insistió Segado.

«Prefiere las manifestaciones a las soluciones»

El presidente de los populares cartageneros afirmó, asimismo, que "López se ha apuntado a las manifestaciones contra los vertidos en las playas durante todo el verano, incluso ha intentado montar una manifestación en Murcia; pero cuando se ponen en marcha las soluciones, su reacción es intentar pararlas y no quiere colaborar con ningún proyecto del que él no sea el protagonista".

Hace apenas 10 días, José López acusó por escrito al Gobierno Regional de no hacer nada en el Mar Menor a la espera de que llegara septiembre y se olvidara el problema. "Ahora ha quedado claro a quién le interesa políticamente que no se haga nada. La realidad es que la Comunidad ha empezado la obra y él intenta pararla", finalizó Segado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios