Borrar

La vicealcaldesa defiende a Aznar por no tirar las obras de su piscina hasta que Urbanismo lo «exija»

Aznar incumplió hace siete años una orden de derribo. Ahora, se acoge a un cambio de normativa.

E. R. K. / J. A. G.

Martes, 31 de mayo 2016, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, defendió ayer la decisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Hacienda, Personal e Interior, el también socialista Francisco Aznar, de no derribar las obras ilegales de su vivienda de El Palmero porque la Concejalía de Urbanismo no se lo ha exigido.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, donde exigió al PP que aparte a la exalcaldesa Pilar Barreiro por las sospechas de corrupción en el 'caso Púnica', Castejón respaldó así a su edil: «Aznar ya ha dado explicaciones por activa y por pasiva en el pleno y ante los medios de comunicación. Y el señor Aznar va a hacer como cualquier ciudadano de Cartagena: lo que la administración le exija».

Castejón no quiso aclarar si Urbanismo había emitido ya un informe sobre la solicitud de Aznar de legalizar una piscina, unos vestuarios, una barbacoa y un porche construidos sin licencia en 2009, cuando no era edil. Fuentes municipales indicaron que esa concejalía, que depende del también alcalde José López, emitirá su resolución en unos días.

Lo más probable es que, en la precampaña o la campaña de las elecciones generales, Aznar pueda reconvertir la piscina en una balsa de riego y los vestuarios, en un cuarto de aperos, pero tenga que demoler el resto. Fue en enero cuando 'La Verdad' destapó que Aznar incumplió hace siete años una orden de derribo. Ahora, se acoge a un cambio de normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios