Borrar
Sara Cruz, Vicente Carrillo, Ana Ronda, Rosa Ronda, Estrella Conesa, David Nadal, Romero Muñoz y Rossi Muñoz.
Regreso a la 'movida' de los 80

Regreso a la 'movida' de los 80

ÁNGELA DE LA LLANA

Lunes, 30 de mayo 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una noche ágil, divertida y con una fuerte carga de nostalgia. La década de los ochenta levanta pasiones y la posibilidad de regresar a estos años de desenfreno y 'movida' musical es una experiencia de los más gratificante, fundamentalmente para aquellos que la vivieron.

Rosi Cruz y Juan Carlos Muñoz han sido los responsables de rescatar del tiempo, que no del olvido, está década tan productiva en el ámbito musical. Y lo han hecho por una buena causa, ya que los beneficios se destinarán a ayudar a financiar el costoso tratamiento de la niña Alba Mota.

El matrimonio, que forma parte del grupo musical Kar P Diem, junto con Quique Pastor, Benjamín Blázquez y Alberto Romero 'Beto', ha sido el impulsor de la idea y los responsables del guión del musical 'Regreso a los 80', que fue estrenado el pasado viernes en el Auditorio El Batel con la subida de una veintena de artistas en el escenario.

Muchos desvelos, esfuerzos y horas de trabajo ha compartido este elenco de músicos, cantantes, actores y bailarines, que interpretaron canciones del pop anglosajón, incluidos éxitos de Michael Jackson, Madonna y Cindy Lauper; pop español con Nacha Pop o Los Secretos, y bandas sonoras de películas como 'Flashdance', 'Grease' o 'Dirty Dancing'. El repertorio abarcó otros estilos, desde el 'dance', el 'tecno' y el rock.

Poco antes de comenzar el espectáculo, se preparaban en los camerinos actores como el cantante Juanjo Matas, uno de los protagonistas del musical, conocido por haber participado en Operación Triunfo, y Julián Cruz, que en su día fue escolta de Mecano y ha participado de forma muy activa en el proyecto.

Ani Cruz, Anabel Molina y Estefanía López pasaban por las manos de la maquilladora Raquel García, mientras que Molay Mansouri y Mateo Amante, de la Escuela de Danza de Margarita Amante, se mostraban encantados de ayudar a una causa que calificaron de «extraordinaria».

'Regreso a los 80' es una historia de dos amores de instituto, que se unen de nuevo pasados 30 años después de rehacer su vida amorosa, tras su ruptura en tercero de BUP. El destino los vuelve a juntar y gracias a una máquina del tiempo consiguen viajar a la época en la que estaban enamorados.

Con un escenario impactante, cargados de elementos de los 80 como los cromos, el elástico y el radio casette, cuatro bailarines de break dance, seis de baile moderno, dos de latino se movían al ritmo que marcaban la música de saxo las voces de los protagonistas. La noche fue de lo más divertida para un público que aplaudía y cantaba con los actores.

Entre los asistentes, Alejandro y Francisco Hernández, Esperanza Garrido, Sara Barrachina, Ana Granados, Samuel Martínez, Caridad Sánchez, Lidia Guerrero, Sara Cruz, Vicente Carrillo, Ana, Rosa y Alejandro Ronda, Estrella Conesa, David Nadal, Aura Niño, Encarnita Cerezuela, Soledad Ortuño y María Carmen Madrid.

Entusiasmados con la iniciativa de lo que es el primer musical de Cartagena se mostraban Salvador López, Carmen Belzunce, Isabel Fernández, María Mendoza, Antonio Martínez, Bartolomé Sánchez, José Guerra, Ana Navarro, María Dolores Martínez, Silvia del Pozo, Raquel García, Josefina Egea, Antonia Martínez y Ana Mendoza.

El alcalde, José López, no falto a una noche que por el éxito cosechado tendrá más ediciones. Asistieron, además, Lola y Blanca Area, Rosa Guillén, Lola Caparros, Miguel Guillén, José Rodríguez, Josué Vergara, Carmen Martínez, Borja Campos, José Luis de los Reyes, Carmen y Paqui Martínez, Mari Carmen Álvarez, Javier Salinas, Vicente Martínez, Jesús Gómez, María López y Gema García. No faltaron las madres de los protagonistas, Rosa Ramos y María Dolores Ríos, así como sus hijos, Romero y Rossi Muñoz y también familiares como Conchi Martínez y Jesús Ríos. Todos contaban como desde niños Rosi y Juan Carlos ya destacaban en la rama artística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios