Borrar

Adepa quiere que se rehabilite San Ginés de la Jara como se prometió con las ermitas

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena y Comarca opina que los mecanismos legales de protección del patrimonio pueden funcionar, pero que hace falta más «voluntad política»

LA VERDAD

Lunes, 9 de noviembre 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena y Comarca (Adepa) exige que de igual forma que se van a llevar a cabo obras de mejora en las ermitas del Monte Miral, por parte de la empresa dueña de los terrenos, también se hagan trabajos similares en el monasterio de San Ginés de la Jara.

Y es que la empresa propietaria del monte Miral, Portmán Golf, denunciada por Movimiento Ciudadano, la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral y Adepa por el estado de abandono y deterioro en que se encuentran las ermitas, ha presentado un proyecto de rehabilitación para realizar obras de urgencia en esas instalaciones declaradas bienes de interés cultura.

Eso ha provocado que la Consejería de Cultura haya paralizado el expediente de sanción a los propietarios de los terrenos por no mantener en buen estado de conservación el patrimonio histórico.

Todo ello demuestra en opinión de Adepa que los mecanismos legales de protección del patrimonio pueden funcionar, pero que hace falta más «voluntad política». Asimismo espera de la Dirección General de Bienes Culturales que actúe en el mismo sentido que en las ermitas, pero esta vez en relación directa con el propio monasterio de San Ginés de la Jara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios