Borrar
Barreiro, en una imagen de archivo.
El Supremo permite a IU recurrir el archivo de 'Novo Carthago' en lo que toca a Barreiro

El Supremo permite a IU recurrir el archivo de 'Novo Carthago' en lo que toca a Barreiro

El magistrado que instruye la causa notifica una providencia por la que admite la personación de la formación en la causa, tras haber pagado la fianza de 3.000 euros que se impuso para ello

EFE

Viernes, 22 de mayo 2015, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha aceptado la personación de IU-V como acusación particular en la causa contra la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, por un posible delito de prevaricación en relación con el 'caso Novo Carthago', que investiga presuntas irregularidades en la tramitación de un proyecto urbanístico proyectado en la ciudad portuaria. Hay que recordar que la causa fue sobreseída en lo que toca a la regidora cartagenera.

Según informó este partido en un comunicado, el magistrado que instruye la causa, José Ramón Soriano, notificó este viernes una providencia por la que admite la personación de la formación en la causa tras haber pagado la fianza de 3.000 euros que se impuso para ello.

El Alto Tribunal archivó el proceso contra la también diputada nacional del PP por la Región de Murcia el pasado 5 de mayo al no apreciar indicios de delito en su actuación en la modificación del plan general de ordenación urbana local para construir una gran urbanización en terrenos parcialmente protegidos medioambientalmente junto al mar Menor.

Ahora, el juez da de plazo hasta el próximo 27 de mayo para que IU-V, como acusación particular, pueda recurrir el sobreseimiento de la causa en lo que toca a Barreiro.

El partido ha manifestado su intención de recurrir, ya que, para el candidato de IU-V a la alcaldía, José Luis Romero, "la justicia ha actuado en este caso de lado de los intereses del PP, pues abrió la campaña con la noticia del auto de sobreseimiento" y el retraso de la personación del partido y la ha cerrado impidiéndole recurrir la decisión antes de las elecciones.

De esa manera, lamentó, la primera edil, que es de nuevo candidata a la alcaldía, llega a los comicios "dando la sensación de que está libre de toda culpa para poder seguir manipulando el voto de miles de cartageneros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios