Borrar

Los taxistas recibirán 180.000 euros para modernizar la flota

La Consejería de Fomento pondrá en marcha las ayudas en el primer trimestre del próximo año

LA VERDAD

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional incrementará «considerablemente» las ayudas a los taxistas de la Región para «fomentar la modernización del equipamiento de sus vehículos y favorecer la implantación de mejoras tecnológicas y nuevos distintivos homologados», según anunció ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera.

Para ello, Rivera mantuvo una reunión con el presidente de Radio Taxi, Sergio Navarro, y con los miembros de la junta directiva en la que se trataron distintos temas relacionados con el sector. El titular de Fomento explicó que «el proyecto de los presupuestos regionales para 2017 prevé ayudas por valor de 180.000 euros, de las que se podrán beneficiar los más de 870 taxis de la Región, y que se pondrán en marcha en el primer trimestre del próximo año». Además, añadió que «esta iniciativa permitirá incrementar los estándares de calidad y fomentar el uso de este medio de transporte».

Según las previsiones que maneja la Comunidad Autónoma, se destinarán 150.000 euros, un 50% más que el pasado año, a mejorar la señalización luminosa de los taxis que indica si está libre u ocupado, a incorporar nuevas señales identificativas homologadas y mejoras en las terminales punto de venta e impresoras para tiques y facturas.

El consejero recuerda que el próximo lunes se debatirá en la Asamblea Regional la modificación de la disposición transitoria segunda de la Ley del Taxi 2014, que obliga a tener taxímetros con impresora de recibos y distintivos luminosos en el exterior de los vehículos antes del 22 de diciembre, para decidir si se prorroga un año la implantación de estas mejoras. Así, los profesionales de este medio de transporte público tendrían hasta el 31 de diciembre de 2017 para incorporar los dispositivos que obliga la ley, como impresora de recibos y distintivos luminosos en el exterior.

La prórroga ha sido una propuesta del Partido Popular. Esta ampliación del plazo «obedece a la experiencia acumulada en los últimos años y a las peticiones del propio sector», según indican desde el PP.

Pedro Rivera indicó que el pasado 29 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) las bases reguladoras de la subvención para que los profesionales del sector puedan solicitar ayudas para la renovación y adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. En total, se contemplan 30.000 euros para ampliar la flota de eurotaxis y promover la accesibilidad universal en el transporte público. La convocatoria de las ayudas se publicará en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios