Borrar

Educación sacará a concurso las 400 plazas previstas de maestro

«Se está estudiando las especialidades que se convocarán», aseguran desde la Consejería de Educación

LA VERDAD

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación sacará a concurso las 400 plazas de maestro previstas para el mes de junio, aunque baraja no convocar todas las especialidades para evitar la previsible competencia de los maestros andaluces, ya que la comunidad vecina no va a convocar ni Primaria ni Infantil.

La Mesa Sectorial de Educación analizó el jueves esta cuestión, después de que la Junta de Andalucía anunciara su decisión de no convocar puestos de Educación Física, Educación Primaria ni Educación Infantil el próximo verano. Tampoco convocará la Comunidad Valenciana. La Consejería de Educación aclaró que mantiene su decisión de sacar unas 400 plazas del cuerpo de maestros el próximo año, tal y como anunció hace unos meses. «No obstante, se está estudiando las especialidades que se convocarán», explicaron fuentes de este departamento.

Los sindicatos están divididos. UGT propuso a la Mesa Sectorial que no se convoquen oposiciones de ninguna especialidad en 2017 para evitar el efecto llamada. Comisiones Obreras, por el contrario, es partidaria de mantener la oferta de 400 plazas, pero también de no sacar este verano las especialidades que Andalucía no incluye. Si así fuera, todas las plazas previstas se reservarían para Inglés, Francés, Pedagogía Terapéutica, Música y Audición y Lenguaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios