Borrar

Echenique sobre Sánchez: «El PP utiliza la muerte de Barberá para dar pasos atrás contra la corrupción»

El secretario de Organización de Podemos señala que en su formación lo tienen claro: «Si este señor está imputado, en algún momento tendrá que dimitir»

EP

Sábado, 3 de diciembre 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, consideró este sábado que el PP está "utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás" en el "supuesto" compromiso anticorrupción que alcanzó con Ciudadanos y espera que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dimita si finalmente es imputado en el denominado caso 'Auditorio'.

A preguntas de la prensa antes de participar en un acto con militantes de la formación morada en Santander, Echenique ha insistido en que Podemos tiene "claro" que "los políticos imputados no pueden estar en activo" y lamentó que "ahora parece que el PP tiene dudas".

"Está utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás en ese supuesto compromiso anticorrupción que había firmado con C's. Pero nosotros lo tenemos claro: si este señor está imputado en algún momento tendrá que dimitir", enfatizó el dirigente de Podemos.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la petición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue a Sánchez por presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público.

El secretario de Organización de Podemos consideró que la posible imputación del presidente murciano sólo es "un suma y sigue" porque "la lista de altos cargos del PP implicados en casos de corrupción es interminable".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios