Borrar

La Región lidera el aumento del turismo nacional, con otros 282.000 visitantes

El gasto de los viajeros se incrementó en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar una media de 45 euros diarios

EP

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región es la comunidad autónoma en la que más creció el turismo nacional durante los primeros seis meses del año, según publicó ayer la encuesta ETR/Familitur del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este periodo, los residentes en España realizaron 1.590.064 viajes a la Región, un 21,6% más (281.928) que en 2015.

Este incremento contrasta con el registrado en el conjunto del territorio nacional, un 4,6%. De abril a junio, la Región fue una de las únicas cuatro autonomías en las que subió el turismo nacional (1,9%), frente al descenso del conjunto del país del 8,5%. El gasto medio diario de los viajeros nacionales en la Región creció un 12% (situándose en 45,03 euros al día). En el resto de España, este gasto creció un 5,8%.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que «este tirón avala las acciones puestas en marcha para fortalecer la demanda nacional. Entre las claves del aumento se encuentra nuestra oferta turística, el fomento de la Región como destino de eventos deportivos y la venta de escapadas y experiencias destinadas a equilibrar la curva de estacionalidad». Respecto al origen de los viajes, la encuesta del INE apunta que un 46,8% (743.883) fueron desplazamientos interregionales, mientras que el 53,2% restante (846.180) se realizaron desde el resto de comunidades autónomas emisoras.

El tírón del fútbol

El 2015, la Región registró más de 7.000 turistas de fútbol. La Consejería viajó a Gran Bretaña para promocionar Región de Murcia-Costa Cálida «como destino ideal en Europa para acoger concentraciones de equipos de fútbol», según resaltó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. El año pasado, la Región registró más de 7.000 turistas de fútbol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios