Borrar

Varios detenidos en la Región en una operación europea contra la pedofilia

75 personas han sido arrestadas, 24 de ellas en España | Entre los archivos intervenidos se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual

efe

Martes, 23 de agosto 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diferentes fuerzas de seguridad europeas, entre ellas la Guardia Civil, detuvieron en una operación coordinada por Europol a 75 personas por tenencia y distribución de archivos informáticos de abusos sexuales a menores en internet, 24 de ellas en España.

Según informó el instituto armado, las detenciones en España tuvieron lugar en Murcia, Madrid, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.

Además, se intervinieron más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos a menores desde bebés hasta niños y niñas de 16 años).

También fueron incautados algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas.

La investigación se inició tras una información facilitada por la policía de Suiza que localizaba a varios usuarios de redes de intercambio de archivos en Internet de contenido pedófilo en los diferentes países implicados.

Con la coordinación de Europol, se identificó a esos usuarios en una operación policial a nivel internacional.

En los 24 registros domiciliarios practicados por la Guardia Civil en las diferentes provincias españolas, se intervinieron 65 discos duros 36 dispositivos USB, 1 CPU clónica, 6 ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, DVD, cámaras de fotos, tablets y teléfonos móviles.

Tras analizar el material intervenido, se encontraron miles de archivos de contenido explícito que mostraban los abusos sexuales a menores y que acreditaban la participación de los detenidos en la tenencia y distribución de los mismos a través de internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios